Ciudadanos ignoran sana distancia para prevenir Covid-19 en bancos de Ometepec

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

Ciudadanos de distintos municipios de la Costa Chica, hicieron largas filas desde tempranas horas en los bancos de Ometepec, para realizar cobros de algunos programas sociales y también hacer algunos pagos, sin embargo, durante este tiempo, los ciudadanos hicieron caso omiso a las medidas preventivas.

De acuerdo a la información recabada, los ciudadanos y campesinos empezaron a hacer fila desde las 6:00 de la mañana en Banamex, Bancomer y Santander, para poder cobrar diversos programas sociales que se pagan a finales de este mes.

Durante estas filas se pudo ver que los ciudadanos hacían caso omiso a las medidas preventivas que estuvo divulgando personal del sector salud para prevenir contagios de coronavirus.

Principalmente no respetaban la sana distancia, ya que la mayoría de los ciudadanos estaban pegados, solamente con algunos escasos centímetros de separación.

Por otro lado, este reportero logró hablar con algunas empleadas en los distintos bancos, quienes indicaron que están atendiendo a los ciudadanos en pequeños grupos de 10 personas, y se les está pidiendo que tomen su distancia entre ellos para evitar contagios.