Incrementa precio del huevo en Tecoanapa, denuncian

  • Amas de casa piden la intervención de la Profeco

SONIA Y. ABARCA.
TECOANAPA, GRO.

Amas de casa del municipio de Tecoanapa, denunciaron el incremento del precio del huevo en las diferentes tiendas del municipio, en donde piden a las autoridades regular los precios, ya que es un abuso a su economía.

La señora María Luisa Romero Bello, a través de su cuenta de Facebook, reportó que en una tienda de la colonia Centro incrementaron el precio del huevo, ya que estaba en 70 pesos y ahora cuesta 82 pesos, lo cual es una injusticia para las amas de casa.

Cabe señalar que el huevo, en las diferentes tiendas del municipio, cuesta entre 78 a 95 pesos el casillero, cuando antes del anuncio de la pandemia del coronavirus, estaba entre 50 y 60 pesos en las tiendas del mercado y tiendas de abarrotes.

En la tienda Maxisuper, ubicada en la calle Ignacio Zaragoza número 8, de la colonia Centro, el casillero o cono de huevo de 30 piezas cuesta 90 pesos. Los empleados señalan que los precios los ponen los dueños de la tienda, y ellos sólo atienden a los clientes.

Aunque personal de Reglamentos y Comercio está supervisando los precios de la canasta básica, se desconoce si han hecho alguna denuncia ante la Profeco, por lo que las amas de casa piden la intervención de Profeco, porque es injusto que los comerciantes se aprovechen de lo que está pasando en el país, y todos los productos estén incrementando.

El incremento no sólo se está dando en los huevos, sino también en el jitomate, cebolla, chile, sopa, arroz, frijol y carne.