Activan el Plan DN-III-E en la Costa Chica

MIGUEL ÁNGEL SANTOS¿
OMETEPEC, GRO.

Desde el fin de semana, llegaron elementos del Ejército, para verificar el cierre de todos los establecimientos de giro rojo, como son los bares, cantinas, antros, discotecas, cantabares, lugares donde expenden micheladas y tiendas donde venden cervezas al público, con la finalidad de evitar la propagación del contagio del coronavirus. Para ello realizan recorrido nocturnos para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

El cierre de los establecimientos lo realizaron acompañados por personal de Reglamentos, Seguridad Pública y Protección Civil, para que todos los establecimientos se integren a la contingencia que se ha declarado por la presencia del coronavirus.

Durante el día, continúan haciendo recorridos a pie entre la población, desplazándose en las avenidas principales en grupos de 3, todos portando en su hombro izquierdo, la banda amarilla con las siglas Plan DN-III-E, lo cual indica que el 48 Batallón del Ejército Nacional, con sede en Cruz Grande, está implementado el plan de auxilio para la población civil, por la situación de salud pública que está viviendo el país, ante la presencia del coronavirus, explicó el director de Seguridad Pública, Alberto Román Guillén.