Choque en Cuajinicuilapa deja un muerto y un lesionado

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
CUAJINICUILAPA, GRO.

El choque entre un tráiler y una camioneta dejó como saldo una persona muerta y otra lesionada. El occiso fue identificado como Javier Reguera Clavel, de 63 años, originario de Cuajinicuilapa; cuyo cuerpo quedó prensado dentro de la unidad que conducía, por lo que fue necesario que personal de Protección Civil utilizara equipo neumático (quijadas de la vida) para rescatarlo.

El lesionado fue identificado como Carlos Anastasio Jiménez Reguera, de 17 años, también originario del municipio de Cuajinicuilapa, quien viajaba como acompañante en la camioneta.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 3:45 de la tarde de este lunes 23 de marzo, sobre la carretera federal 200 Acapulco-Pinotepa, a la altura del kilómetro 184+920, en las inmediaciones del crucero que conduce a la localidad de El Terrero, municipio de Cuajinicuilapa.

En este accidente participó un tracto camión de la marca Freighliner con plataforma, de color negro, con placas de circulación 80-AN-1E del servicio público federal, cuyo conductor huyó del lugar de los hechos, desconociéndose su identidad.

Mientras que la otra unidad involucrada es una camioneta Nissan NP300, de color blanco, con placas de circulación HF-194-47 del estado de Guerrero, donde transportaban ajonjolí, cuyo conductor perdió la vida en este accidente, mientras que su acompañante resultó lesionado.

De acuerdo a la información obtenida, el conductor del tracto camión perdió el control, lo que originó que invadiera el carril contrario, impactándose de manera frontal con la camioneta que circulaba en sentido contrario, con dirección a Cuajinicuilapa.

Cabe mencionar que el lesionado fue trasladado al Hospital Regional de Ometepec, para que recibiera atención médica especializada, donde su estado de salud se reporta como grave.