Ebrio conductor atropella a persona de la tercera edad en San Marcos

IVÁN CALLEJA
SAN MARCOS, GRO.

Una persona de la tercera edad resultó herida tras ser atropellada por una camioneta en la calle principal del municipio de San Marcos, por lo que el conductor responsable estuvo apunto de ser linchado.

Los hechos se resgistraron el pasado domingo alrededor de las 11:00 de la mañana, en la calle Hidalgo, a unos metros del arco, cuando Geobanny González Jiménez, de 25 años, originario de la colonia El Cántaro, conducía una camioneta Chevrolet, de color rojo, con placas de circulación HD-80-012, del estado de Guerrero, al parecer en estado de ebriedad, y arrolló al señor Francisco Javier Ágaton Olivar, de 73 años originario de San Marcos, quien caminaba por dicha calle.

La persona de la tercera edad presentaba una fractura expuesta de tibia del lado derecho, siendo auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja, quienes lo trasladaron al hospital básico, pero debido a la gravedad de la fractura, fue remitido al hospital Magallanes de Acapulco para su atención especializada.

El conductor de la camioneta, Geobanny González Jiménez, estuvo apunto de ser linchado. Los policías municipales se lo llevaron en calidad de presentado ante el juez calificador donde ambas partes llegaron acuerdo.