Centros de Salud deben operar con normalidad: Macario Navarrete

Solamente algunos trabajadores podrán trabajar desde su casa

El gobernador ha anunciado solamente 5 casos de Covid-19 en Guerrero

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

Macario Navarrete Chávez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria de la Costa Chica, informó que en todos los centros de salud deben estar laborando de manera normal, pues los servicios médicos no se han suspendido y solamente están tomando las medidas de prevención que han emitido las autoridades federales.

Navarrete Chávez explicó que hasta el momento no se ha dado ninguna instrucción para que los centros de salud de la región dejen de laborar, por lo que deben estar atendiendo a los ciudadanos de manera normal, y solamente deben estar cumpliendo con las recomendaciones emitidas por las autoridades federales y estatales.

En los centros de salud debe haber algunos módulos sanitarios en donde los ciudadanos puedan lavarse las manos y aplicarse gel antibacterial, esto con el fin de eliminar cualquier bacteria o germen en las manos, además de que se debe mantener una distancia segura entre los pacientes.

Por otro lado, se le preguntó a Navarrete Chávez si estaba trabajando todo el personal o solamente una parte, a lo que respondió diciendo que todo el personal que represente un riesgo de ser contagiado sería enviado a su casa, en donde estaría trabajando, pues no son vacaciones y deben cumplir con sus labores, pero desde su hogar.

Mencionó que los ciudadanos también deben ser conscientes y hacer caso a las medidas de prevención que ha emitido el Gobierno Federal y Estatal, ya que el tema del Coronavirus no es algo para que se estén arriesgando.

Finalmente se le preguntó sobre el supuesto caso de Covid-19 que informó el alcalde de Xochistlahuaca, a lo que solamente respondió que en el estado, el gobernador ha informado de 5 casos, pero ninguno es en la Costa Chica.