Iglesias evangélicas de Ometepec suspenden reuniones y cultos

MIGUEL ÁNGEL SANTOS
OMETEPEC, GRO.

Iglesias evangélicas de Ometepec, decidieron suspender sus actividades y cierran sus recintos de culto.

Señalan que no recibieron notificación de ninguna autoridad, sino que su decisión fue determinado por sus superiores religiosos.

Ante las medidas implementadas para contener la propagación del virus Covid-19, que el gobierno federal y estatal han dado a conocer en todos los medios informativos, prensa, radio, televisión y redes sociales, en donde recomiendan cancelar todos los eventos públicos y religiosos, sólo algunas iglesias han acatado las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Pero otras, ya decidieron cerrar temporalmente, mientras pasa la contingencia. El domingo pasado, fue el último culto o reunión religiosa de algunas iglesias, tales como la Iglesia Nacional Presbiteriana, que cuenta con 3 centros de reunión, que son “Fe y Luz”, “Puerta de Salvación” y “Jesús el Buen Pastor”, las cuales pertenecen al presbiterio “Maranatha” de Acapulco, quienes han determinado cerrar sus templos y suspender actividades religiosas por indicaciones de sus superiores, para evitar que se siga propagando el coronavirus.

De igual manera, la misión cristiana “Resplandece” y la iglesia cristiana “Casa de Dios”, determinaron suspender sus actividades religiosas, resaltando que en ningún momento recibieron alguna notificación de ninguna de las autoridades, háblese sanitarias o de algún nivel de gobierno.

También, se sumó a restringir los actos religiosos, la iglesia católica del santuario del Señor del Perdón de Igualapa.

Sin embargo, todavía varias iglesias continúan realizando sus cultos, sin implementar filtros sanitarios, ni tampoco ninguna medida de prevención, poniendo en riesgo a todos sus feligreses, considerando que la Organización Mundial de la Salud ya declaró al país en la fase 2 de la pandemia del coronavirus, que consiste en que el contagio empieza a llegar a las comunidades, por medio de portadores que fueron infectados fuera del país.

Es por ello, que las autoridades han intensificado la difusión, para que toda la población conozca las medidas que se están implementando para contener la propagación del coronavirus.