Caballo suelto provoca un accidente cerca del Atorón, en Marquelia

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Un caballo suelto provoco un accidente durante la mañana de este domingo sobre la carretera estatal Marquelia-Tlapa de Comonfort, metros antes de llegar a la comunidad de el Atorón, afortunadamente la familia que viajaba en un vehículo particular resultó ilesa.

El accidente se registró alrededor de las 8:00 de la mañana sobre la carretera que conduce al municipio de San Luis Acatlán, cuando una familia proveniente de ese lugar se dirigía a la cabecera municipal de Marquelia.

El chofer de una Nissan tipo Tida, con placas de circulación HEF-012-1 color gris, narró que al dirigirse a la cabecera municipal de Marquelia, de manera inesperada se atravesó el caballo: “Ya no me dio tiempo de frenar y me impacté con el animal que salió de repente”.

Durante el percance el vehículo tuvo daños en el cofre y el parabrisas, mientras que el animal quedó lastimado de sus dos patas.   

Cabe mencionar que el caballo no tenia fierro, por lo que no se logro dar con el propietario para que se hiciera cargo de los daños materiales.

Al lugar de los hechos llegaron elementos de la Dirección de Transito de Marquelia, elementos de la policía Preventiva, así como uniformados de Protección Civil de San Luis Acatlán.

Cabe mencionar que transportistas expresaron su enojo, pues señalaron que en repentinas ocasiones han hecho el llamado a las autoridades ganaderas para sancionar, o en dado caso recoger a los animales que deambulan sobre la carretera para evitar este tipo de accidentes, pero hasta el día de hoy no hay respuesta alguna.

“Nadie quiere problemas, hemos visto notas donde hacen el llamado a las autoridades ganaderas, pero no hacen caso, hoy vemos un accidente más por la culpa de un animal, y así van a venir pasando porque no hay quien haga algo”.

Trabajadores del volante piden a la policía federal de camino sacrificar a los animales que deambulan sobre la carretera para evitar accidentes. “Hace tiempo se estaba implementando eso, pero lo dejaron de hacer, sería muy bueno que nuevamente los federales de camino sacrificaran a todos los animales que anden por la carretera porque los dueños no hacen caso de que deben encerrar sus animales”.