Bety Vélez confirma gestión de recursos para construir hospital en Ometepec

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

Beatriz Vélez Núñez, secretaria general de la Sección 33 del Sindicato Nacional de trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), indicó que se van a gestionar recursos para la construcción de un nuevo hospital en el municipio de Ometepec, así mismo, mencionó que se invertirán alrededor de 4 millones de pesos en la construcción de una guardería en el municipio, y también se informarán las quejas que hicieron los mismos empleados para que se intervengan en el asunto.

“Yo vine a este hospital a contribuir y a ponerme en contacto con todos mis compañeros, a apoyarles, ayudarles y refrendar todo mi apoyo y mi cariño para la secretaria de salud y todos los ciudadanos en el estado de Guerrero”.

_¿Cómo va el tema del abastecimiento del medicamento?

_Se realiza a través de compras consolidadas, y todos los estados están realizando compras consolidadas, y en Guerrero ya están llegando parte de las compras consolidadas, y estará haciéndose la distribución, es lo que me ha comentado el Secretario de Salud y la subsecretaria de administración y finanzas.

_Mencionaron que tenían problemas con las compras consolidadas porque estaban dando materiales de mala calidad

_Bueno, mencionaban algunos trabajadores eso que están comentando, y desde luego que nosotros vamos a revisar qué es lo que está sucediendo, y vamos a acercarnos con el secretario de Salud, para que él a su vez pueda dar esta información que nos están dando los trabajadores.

_¿Carlos de la Peña Pintos dejará de ser secretario de Salud para ser titular del INSABI?

_No, él va seguir siendo el secretario de Salud, las dos cosas se puede.

_¿La diputada local, Nilsan Hilario Mendoza, ha construido para que mejore o empeore la situación del Hospital?

_No sé si ha intervenido o no, pero en el caso de la Secretaría de Salud, a quien yo he visto intervenir es el secretario de Salud y el sindicato.

_¿Cuánto es el recurso que se asignará para la construcción de un nuevo hospital?

_No, estoy mencionado que es parte de lo que el Gobierno del Estado, ahora que vino, ha observado, y en conjunto con todos los presidentes municipales estará solicitando.

Por supuesto que se requiere, y no solamente un hospital, sino una plantilla completa, se requiere material, equipo, y todos los servicios que han solicitado los empleados de este nosocomio durante el recorrido que he realizado en conjunto con el presidente municipal, a quien le reconozco y agradezco el gesto que ha tenido con esta organización sindical para donarnos un terreno para la construcción de una guardería en Ometepec para los hijos de los trabajadores agremiados al sindicato.

_¿Se construiría un nuevo hospital o se remodelaría este?

_Pues la idea es que se construya un nuevo hospital, porque es lo que se requiere, por las condiciones en las que está éste, y por las grandes necesidades que se tienen. Hay que gestionar los recursos.

_¿Este hospital dejaría de funcionar?

_Pues el propio presidente ha dicho que ya llevó un nuevo terreno con todos los requisitos que están solicitando a través del INSABI nacional.

_¿Qué recurso etiqueta el Gobierno Federal para el INSABI en Guerrero?

_352 millones de pesos, y con esto le irá bien a Guerrero, porque casi el 40 por ciento se etiquetará para salarios de los trabajadores, antes Seguro Popular y hoy INSABI, además, con eso se garantiza la estabilidad de los trabajadores.

_¿Qué hará para resolver las carencias que mencionará el día de hoy a los trabajadores?

_El sindicato forma parte de la OPD del estado de Guerrero y a nivel nacional, entonces, en estas reuniones de OPD, que es el órgano máximo de la Secretaría de Salud, vamos a informar toda esta problemática.

_¿Cuánto dinero designarán de las arcas sindicales para la construcción de la guardería en Ometepec?

_Todavía estamos en eso y estamos con el proyecto, acabamos de hacer un proyecto en Iguala, y calculamos que más o menos sean 4 millones de pesos.