Astudillo pone la primera piedra del Hospital General de Ayutla

  • Mencionó que la primera etapa del hospital tendrá equipo nuevo y 30 camas para los pacientes. Posteriormente se etiquetarán recursos para la segunda etapa con 30 camas más
  • Informó que en el municipio se han realizado otras 15 obras con una inversión de 70 millones de pesos
  • También se está ejecutando en coordinación con el diputado local, Alfredo Sánchez Esquivel, el rastro municipal, la barda perimetral de la Universidad Intercultural, y una nave del mercado municipal

SONIA Y. ABARCA.
AYUTLA, GRO.

El gobernador Héctor Astudillo Flores colocó este domingo 1 de marzo la primera piedra del nuevo Hospital General de Ayutla. Además entregó estufas ahorradoras y anunció obras de impacto para el municipio.

Señaló que el nuevo hospital será de gran beneficio para el municipio ayutlense, y los municipios aledaños, ya que tendrá una inversión histórica.

Mencionó que ésta sólo será una primera etapa del hospital, con equipo nuevo, y tendrá 30 camas para los pacientes.

Así mismo, comentó que aunque él ya no sea gobernador del estado, se etiquetarán recursos para que se inicie la segunda etapa con 30 camas más en 2022, para ir abatiendo el rezago que se tiene en la materia, en esta zona.

La inversión

El hospital general que se construirá sobre la carretera federal Ayutla-Tierra Colorada, cerca de la comunidad de Tlalpan, tendrá una inversión por parte del Gobierno del Estado de 89 millones 575 mil 680 pesos. En equipo se gastarán 62 millones 866 mil 95.66 pesos, sumando la inversión total de 152 millones, 441 mil 775 pesos con 66 centavos.

Asimismo, se informó que en el municipio se han realizado 15 obras con una inversión de 70 millones de pesos, y también se está ejecutando en coordinación con el diputado local, Alfredo Sánchez Esquivel, el rastro municipal con una inversión de 10 millones de pesos, la barda perimetral de la Universidad Intercultural con una inversión de 1.5 millones de pesos, y una nave del mercado municipal con una inversión de 8 millones de pesos, las cuales llevan un 60 por ciento de avance.

El gobernador también entregó 3 estufas ecológicas, la corrección de dos actas de nacimiento, y un acta de matrimonio a ciudadanos que requirieron dicho apoyo.