Ampliación del ejido de Marquelia registra poco avance

REDACCIÓN
MARQUELIA, GRO.

La comisión que lleva el asunto de la segunda ampliación del ejido de Marquelia, anunció que asistirá nuevamente a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), para pedir que se haga un desglose del proceso del asunto agrario, que ya lleva más de 25 años en conflicto.

Demetrio Rendón Flores, líder del movimiento, explicó: “Se hará una petición en la que se va a decir todo el proceso que se dio, donde se desglose todo el asunto, como se dio la situación de la Enrique Rodríguez, de la Plan de Ayala, cómo quedarán los concesionarios con antigüedad,la situación de los que ya fallecieron y los que están ausentes”.

Los comisionados hicieron saber que todas las reuniones y las minutas de las oficinas de la Sedatu, se les hacen llegar al comisariado ejidal, con el fin de no ocultarles nada a las autoridades ejidales.

El tema de la segunda ampliación del ejido de Marquelia, se ha ido retrasando porque la Comisaría Ejidal de Marquelia no les entregó el acta que hace falta, mientras que con los comisariados de la Enrique Rodríguez y Plan de Ayala, no hay ningún problema.

Durante la reunión, el líder del movimiento mencionó que en días pasados enviaron un escrito a las oficinas de la Sedatu, donde explicaron que ya han cubierto todos los requisitos que les han sido solicitados, de acuerdo con los lineamientos del programa, pero no ven el avance en la solución de esta problemática, y en este nuevo documento hacen un llamado a la Sedatu para que ya le den una solución a este asunto agrario que prevalece desde hace 25 años.  

Al finalizar, los comisionados del asunto de la segunda ampliación informaron que se volverá llevar a cabo una reunión en la Ciudad de México el 22 de marzo, en los que estarán los tres comisarios para llegar a una solución de este conflicto social.