Fermín Zúñiga reconoce la lucha de las mujeres por alcanzar la equidad

MIGUEL ÁNGEL SANTOS
OMETEPEC, GRO.

Juan Fermín Zúñiga Trujillo, director general del Instituto Tecnológico Superior de la Costa Chica, recordó que la lucha de las mujeres para exigir la igualdad, nació a raíz de un suceso lamentable en los Estados. 

“Es por ello que la mujer se organiza para exigir sus derechos, para exigir la igualdad de género y oportunidades, creo que es justo, debo reconocer un derecho de igualdad, con las mismas oportunidades en el servicio público, en el servicio profesional, en los espacios políticos y empresariales, creo que la mujer ha demostrado que tiene el talento y responsabilidad, que tiene esas habilidades para poder desempeñar cualquier función o actividad que se le encomiende”.

Señaló que el presidente López Obrador y el secretario de Educación en el Estado, respetan el derecho de las mujeres, “lo cual aplica, tanto a trabajadoras, docentes y alumnas que son parte de la comunidad del Instituto Tecnológico Superior de la Costa Chica, ya que sólo por el hecho de ser mujer, las ampara de una lucha que están realizando”.

Sobre la violencia a las mujeres, señaló que es una razón más de su movimiento:

“No podemos dejar el tema de la violencia, que se ha dado y ha cimbrado diferentes partes del país, no es un tema aislado, es un tema que está presente en el centro y el norte del país, desde hace muchos años, y se ha marcado una violencia en contra de la mujer, por ello las mujeres son organizadas, están exigiendo su espacio, y hoy en día, ya está reglamentado que a la mujer le corresponde el 50 por ciento de muchas cosas, en el servicio público es justo que se vea a la mujer igual. Repito, gozamos de los mismos derechos y las mismas obligaciones, nos ampara la Constitución, nos ampara una ley divina también, donde no podemos negar que la mujer ha demostrado durante muchos años mayor organización, la mujer es madre de familia, enfermera, etc. La mujer tiene muchísimas cualidades y es bueno reconocerle”.