Alcalde anuncia proyectos para beneficio de ometepequenses

  • Dio a conocer el proyecto de la ampliación de la carretera de San Juan de los Llanos a las Vigas.
  • Siete comunidades se verán beneficiadas con vehículos nuevos para la seguridad de sus pobladores
  • Anuncia conformación de un cuerpo de bomberos y Policía Ecológica

MIGUEL ÁNGEL SANTOS
OMETEPEC, GRO.

Durante la asamblea que se realizó el pasado fin de semana, en donde participaron comisarios, delegados y directivos de escuelas de Ometepec, el presidente Efrén Adame Montalván dio a conocer importantes proyectos que beneficiarán a la sociedad.

Cabe señalar que todos los proyectos presentados son de gran importancia, porque el beneficio es social. El alcalde inició dando a conocer que este año se van a otorgar camionetas nuevas en las localidades de Paso Cuahulote, la Ladrillera, Cruz Verde I, Arroyo de Barranca Honda, el Charco de la Puerta, Vistahermosa y la Catarina.

Estas unidades son para apoyar la seguridad de sus comunidades, de igual manera, les servirá para trasladar algún enfermo en caso de emergencia.

El primer edil explicó que el ayuntamiento los apoyará con el combustible y las refacciones, de igual manera resaltó que el recurso para adquirir este lote de vehículos no se está tomando del ramo 33, sino que es de una gestión que está realizando ante el Gobierno Federal.

Otro de los anuncios que dio el presidente municipal fue la conformación de un cuerpo de bomberos, en la cual, con recursos de Seguridad Pública se adquirirá un camión de bomberos, además se va a capacitar a unos 4 elementos de la dirección de Protección Civil, remarcando que hasta el momento la ciudad no cuenta con alguna unidad de bomberos.

De igual manera, adelantó que debido a la falta de conciencia de muchos ciudadanos, que acostumbran dejar sus bolsas de basura en la vía pública, a pesar que el ayuntamiento cuenta con suficiente parque vehicular que se encarga de recolectar la basura de todas las colonias y comunidades, en próximas fechas presentará a la nueva Policía Ecológica, quienes se van a encargaran de vigilar, prevenir y sancionar a los infractores que acostumbran a tirar la basura en lugares públicos, haciendo mención que hace pocos días se limpió todo el libramiento, y de nuevo está sucio.

Uno de los proyectos de más impacto, fue el anuncio de la ampliación de la carretera interestatal de la comunidad de San Juan de los Llanos con la comunidad de Las Vigas, en donde resaltó que el proyecto ya fue aprobado por la Secretaría de Comunicación y Transportes (SCT), cuyo monto total de la obra asciende a 140 millones.

Remarcó que para ello se contrató a un despacho de ingenieros para que realizaran el proyecto, cuyo costo fue de 750 mil pesos, ya que era la única forma de realizar la gestión. En ese momento mostró una carpeta señalando que era el proyecto de la carretera, y se espera que en próximas fechas ya se empiece con las labores de construcción.

Finalmente anunció que está gestionando la construcción de un nuevo hospital para Ometepec, “para que no vaya a salir un acomedido o acomedida que diga que ya lo trajo”.

Por ello, es necesario que la sociedad conozca el estatus de la gestión, en la cual Ometepec ya está considerada en el catálogo de los municipios de Guerrero, que serán beneficiados con la construcción de un nuevo hospital.