Vecina de Ometepec desaprueba ataque a familia de Juan Escalante

  • Lucía Quiroz Añorve señaló que es injusto que ataquen el local, porque es del hijo de Juan Escalante
  • Dijo que la esposa de Escalante casi no ve, y que de su negocio viven

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

Una vecina de Ometepec, salió ayer a interpelar a las jóvenes que protestaron en Fotoestudio Escalante, y desaprobó el actuar de un grupo de jóvenes que pegaban cartulinas y realizaban pintas en ese negocio, donde la semana pasada una empleada del lugar, que es menor de edad, fue manoseada por el propietario, Juan Escalante.

La protesta de las jóvenes hizo que una señora que se encontraba en el lugar observado, respondiera defendiendo a los dueños, quienes son familiares de Juan Escalante y que no tienen nada que ver con la agresión a la menor, lo que provocó una discusión en la vía pública.

Doña Lucía Quiroz Añorve empezó a reprobar la protesta de las jóvenes, quienes estaban pegando varias cartulinas y haciendo pintas.

Ante sus comentarios, una de las ciudadanas que se encontraba en el lugar respondió diciendo: “Es que él así como tuvo el valor de hacerlo, que dé la cara y sus familiares saben en dónde está. No creo que yo no sepa a dónde se fue mi papá, ¿cómo voy a solapar a un violador? Y por eso es que siguen esos violadores, porque nosotros nos quedamos calladas, tal vez no sea mi familia pero puedo tener sobrinas, nietas doña, entonces eso no está bien”.

Este comentario provoco que la señora se molestara y respondió: “Pero el hijo no tiene la culpa, yo no estoy de acuerdo en la forma que actuó el señor, yo lo único que digo es su hijo ¿qué culpa va a tener? El hombre ya ni está, vienen a tirarle cosas al muchacho”.

La mujer intervino diciendo: “Que esto que le sirva al viejo para que sepa que no se debe de meter, porque ahorita ya nadie se va a quedar callado y este movimiento está bien”.

Doña Lucía contestó: “También los que estaban grabando de allá en frente debieron hablarle a la policía. Yo lo veo mal porque ya estaba grande el señor y siempre se dio su lugar; pero, mire señor, en esta vida todos tenemos cola que nos pisen y como dijo Jesucristo el que esté libre de pecado que tire la primera piedra”.

_¿Usted vive aquí?

_Sí aquí vivo a media cuadra.

¿Es familiar del fotógrafo?

_No soy familia, pero lo que no me gusta es que ahí está el muchacho y su mamá casi no ve,  ellos de eso viven y no tienen trabajo y no es posible que los estén atacando.

_¿Cómo se llama el dueño?

_Solamente sé que se llama Don Escalante.

Minutos después las mujeres se alejaron del lugar y siguieron su camino.

Este reportero solicitó la opinión de algunos ciudadanos en lugar; sin embargo, no quisieron generar más controversia y preferían no hablar sobre el tema, mientras que algunos locatarios en el lugar solamente lamentaban los hechos.