Adán López, gobernador de Tabasco, da positivo a coronavirus

  • El mandatario confirmó su contagio a través de su cuenta de Twitter

M. ALBERT HERNÁNDEZ
EL FINANCIERO/TAB.

El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, informó que dio positivo al coronavirus, por lo que determinó quedarse en cuarentena hasta superar el virus.

“Buenos días, les informo que el día de ayer me practiqué la prueba del COVID19 y me acaban de notificar que el resultado es positivo. A partir de este momento estaré en casa en cuarentena y observación. Desde aquí seguiremos trabajando para que Tabasco pueda superar esta crisis”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Apenas el viernes Adán López realizó una gira de trabajo por el municipio de Balancán donde supervisó una obra carretera, aunque sin la presencia de medios de comunicación y pocos acompañantes.

Este fue su primer acto público desde que el pasado 18 de marzo anunció que disminuiría sus actividades y evitaría aglomeraciones como medida de prevención por el coronavirus. Desde entonces sólo se le vio por redes sociales.

El 23 de marzo la Secretaría de Salud dio a conocer que el tabasqueño dio negativo a la prueba de coronavirus a la que tuvo que someterse debido a que estuvo en un desayuno por el «Día del Notario» el 13 de marzo, y después se confirmó que uno de los asistentes sí estaba contagiado como resultado de un viaje por Estados Unidos.

En conferencia de prensa, la secretaria de Salud, Silvia Guillermina Roldán Fernández, indicó que el mandatario no tuvo ningún síntoma; sin embargo, se le realizó la muestra y dio negativo.

Explicó que debido a las actividades que realiza el mandatario estatal no se le puso en cuarentena 14 días, sino que fue aislado durante aquel el fin de semana.

Sin embargo, ahora fue el mismo López Hernández quien dio a conocer, a través de su cuenta de Twitter, que tiene la enfermedad, aunque no precisó bajo qué circunstancias la contrajo.

A la fecha, Tabasco reporta 27 casos positivos de coronavirus de acuerdo con el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE). El estado, además, tiene 109 casos sospechosos.

Los datos señalan que en las últimas 24 horas se han registrado seis nuevos casos de coronavirus, pero a nivel estatal no se ha precisado si se trata de contagios por contacto o importados.

Hasta este sábado, las muertes por el coronavirus en el país eran 16 y los casos confirmados 848, de acuerdo con la Secretaría de Salud.