Acusan a Javier Rojas Benito por fraude de 12 mil pesos

  • La maestra Filiberta Hernández, de la comunidad de Cochoapa, aseguró que su hermana le entregó 12 mil pesos para que su hija pudiera entrar a estudiar Enfermería
  • Muchos le reconocieron su solidaridad con la gente, a quienes apoya de manera desinteresada

MIGUEL ÁNGEL SANTOS
OMETEPEC, GRO.

Durante el evento organizado por la Secretaría de Asuntos Indígenas y Afromexicanas en Ometepec, su titular, Javier Rojas Benito, fue señalado de quedarse con 12 mil pesos, a cambio de ayudar a una joven estudiante para que ingresara a la Escuela de Enfermería.

A pesar que él trató de explicar la situación, la denunciante en ningún momento mostró estar de acuerdo con la explicación presentada, lo cual generó molestia entre los demás asistentes, porque continuaba haciendo más señalamiento de manera incierta.

La denunciante pidió la palabra, después de que el secretario de Asuntos Indígenas terminó de dar a conocer los apoyos que brinda la dependencia a su cargo. La señora empezó a gritar – ¡Hay que decir la verdad, no hay que engañar a la gente!.

“Licenciado, ahí está una persona, que estoy viendo, que le pidió 12 mil a mi hermana, porque la iba a apoyar para que su hija entrara a Enfermería, ahí esta una persona que estoy viendo y no voy a decir su nombre, y otra persona que a mi hijo le pidió mil 500, porque iba a llevar sus papeles a Chilpancingo para una plaza, y esa persona la estoy viendo hasta ahorita… eso no es apoyar a alguien, eso es chingar”, gritaba la señora.

La gente y el secretario le pedían que diera nombres, entonces le dijo a Rojas Benito: “A usted, mi hermana le dio 12 mil pesos para que entrara a enfermería”.

Todo sucedió en unos minutos, en donde el secretario le pidió más datos a la señora, y fue cuando le pudo responder y explicar la situación, ya que su intervención en ese asunto fue para ayudar a su hermana, para que pudiera recuperar los 12 mil pesos que le había entregado a Rafael Amado, pero mientras, ya había manchado la imagen del secretario, porque muchos le reconocen su solidaridad con la gente, a quienes apoya de manera desinteresada.

Sin embargo, exhortó a las personas afectadas para que hagan su denuncia en los lugares correspondientes, porque basta un minuto de difamación para terminar el trabajo de muchos años de sacrificio.

La persona que fue desfalcada con 12 mil pesos, es la maestra Filiberta Hernández de la comunidad de Cochoapa.