Abusa conocido fotógrafo de Ometepec de una menor de edad

  • La denuncia fue realizada a través de un video, en el que se observa que Juan Escalante manosea a una jovencita, su empleada
  • Al estudio de fotografía llegaron elementos de la Fiscalía General del Estado, buscándolo
  • Derechos Humanos también contactará a la mejor agraviada

REDACCIÓN
OMETEPEC, GRO.

Ciudadanos de la cabecera municipal de Ometepec denunciaron a través de este medio a Juan Escalante, conocido fotógrafo de la ciudad, por abusos deshonestos en contra de una menor de edad, presumiblemente su empleada, en su estudio de fotografía.

Horas después de que un video fue difundido, y en el que se observa a Juan Escalante manosear a una jovencita de baja estatura, casi una niña, se supo que los padres de la menor ya habían puesto su denuncian.

La denuncia la realizó un vecino de esta cabecera municipal de Ometepec, quien pidió la omisión de su nombre por temor a represalias. Explico que él contaba con un video que logró grabar durante el transcurso de la mañana de este jueves, en donde se podía apreciar a Escalante cuando manoseaba a una pequeña, abrazándola por detrás, mientras que ella forcejeaba con él.

El video tiene una duración de 2 minutos con 27 segundos y en el se puede apreciar el estudio de fotografías con razón social “Foto Escalante”, el cual está ubicado a un costado del Pollo Norteño y en frente de la Casa Guillén, sobre la calle Niños Héroes y Vicente Guerrero, en la colonia Centro.

En el video se puede apreciar a un señor de la tercera edad, quien fue identificado como Juan Escalante y quien es  dueño del local; así mismo se observa a una jovencita, de quien se desconoce su identidad.

En la evidencia proporcionada se puede apreciar cómo el individuo en varias ocasiones manosea a la menor, cuando ella se encuentra de espaldas. Después de algunos minutos, se observa cómo la pequeña se voltea y quedan frente a frente. Posteriormente la pone nuevamente de espaldas para seguir manoseándola.

Más tarde, a través de algunas fuentes, trascendió que los familiares de la jovencita abusada acudieron a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, a interponer una denuncia; sin embargo esta información no fue corroborada, aunque alrededor de las 6:20 de la tarde en el estudio de fotografía se pudo observar la presencia de dos elementos de la Fiscalía General del Estado, quienes acudieron a buscar al dueño del estudio, pero fueron recibidos por uno de los encargados.

Así mismo, algunos vecinos del lugar explicaron que la niña que se aprecia en el video al parecer es una de las empleadas del lugar, pero no pudieron dar mayor información.

Este medio logró contactar a Pedro Arrieta Benítez, delegado Regional de Derechos Humanos en la Costa Chica, para preguntarle sobre el caso, a lo que este respondió que aún no tenían contacto con la agraviada, pero ya estaban trabajando para localizar a la menor.