UPOEG devuelve dinero y motocicleta a empleado de Golconda

  • Aseguran que el empleado nunca se pudo acreditar como tal, además de que ya tiene antecedentes de fraudes

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
MARQUELIA, GRO.

El coordinador de la UPOEG en Marquelia, José Sierra López, entregó la tarde de este miércoles, el dinero y la motocicleta que le fue retenida a Lucio Ramírez Tapia, empleado del consorcio Golconda Mexicana, con sede en Igualapa.

Esta entrega se hizo ante el gerente de la empresa, Josué Ramos Ceballos, y al asesor jurídico, Eric Liborio Hernández, a quienes les explicó el motivo de la retención del dinero y la motocicleta, luego de que Lucio Ramírez Tapia, no pudo acreditar que era empleado de esta empresa dedicada a realizar préstamos.

Previo a la entrega, se les informó que Lucio Ramírez Tapia no portaba ninguna credencial que lo acreditara como empleado, además de que se le encontraron diversos pagares firmados en blanco, a decir de él, por sus clientes, lo que hizo dudar de la procedencia del dinero que le fue retenido.

Asimismo, se les informó que en una ocasión, Lucio Ramírez Tapia ya había incurrido en realizar un préstamo a nombre de una vecina de La Finca, sin que ella se diera cuenta de ello o realizara el trámite correspondiente, sino hasta el momento que le comenzaron a cobrar dicho préstamo que jamás solicitó o recibió, acción que ha realizado en diversas ocasiones.

Tras dialogar por espacio de varios minutos y presentar el acta constitutiva de la empresa, se les entregaron 29 mil 671 pesos, así como la motocicleta que había sido retenida, exhortándolos a que sus empleados porten una credencial que los acredite como trabajadores de la empresa.

Por su parte, el gerente de Golconda, agradeció la entrega del dinero y de la motocicleta, además de solicitar una disculpa de parte de Lucio Ramírez Tapia, quien por temor, no acudió a recibir el dinero y la motocicleta que tiene a su cargo.

Asimismo, reconoció que todo se trató de una confusión, por lo que finalmente agradeció la atención que se les brindó para hacer entrega del dinero y la motocicleta.