Inicia remodelación, adecuación y fortalecimiento del Hospital de Copala

  • La presidenta Guadalupe García Villalva dijo que también se logró la gestión de recursos para rehabilitar los centros de Salud de la comunidad de Las Peñas y de la Colonia Juan N. Álvarez, (Playa Ventura).

BOLETÍN/AYUNTAMIENTO
COPALA, GRO.

Gracias a la buena coordinación entre el director del Hospital Básico Comunitario de Copala, Mario Alberto Martínez Álvarez, y el gobierno municipal que preside Guadalupe García Villalva, el pasado martes dieron el banderazo de inicio de la remodelación, adecuaciones y fortalecimiento de dicho nosocomio.

La obra es resultado de la gestión ante el Gobierno del Estado y tendrá una inversión de aproximadamente 10 millones 500 mil pesos, entre rehabilitación del inmueble y equipamiento.

En su intervención, García Villalva dijo que era muy necesario que regresaran a ver este hospital, porque realmente se estaba trabajando en condiciones muy críticas.

Al Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, le expresó: «Tenemos un gobernador de mente y de corazón abierto; por lo que le pido que nos siga ayudando».

También le refrendó su gratitud y le externó: «En Copala tiene las puertas abiertas, el reconocimiento y muchos amigos que le estimamos».

La primera edil reconoció que «hasta este momento ha sido el único aliado para que Copala tenga obras de impacto».

En ese mismo sentido, le agradeció al Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos; al Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 06, Macario Navarrete Chávez, y a Ezequiel Larumbe Ruíz, Administrador del Hospital Básico Comunitario de Copala por su buena disposición para cristalizar está obra.

Felicitó al doctor Mario Alberto Martínez Álvarez, por el trabajo que ha venido desempeñando al frente del Hospital, y por tener a bien coordinarse con el Gobierno Municipal, para que estas obras lleguen a la población de Copala que tanto lo necesitan.

Guadalupe García Villalva dijo que también se logró la gestión de recursos para rehabilitar los centros de Salud de la comunidad de Las Peñas y de la Colonia Juan N. Álvarez, (Playa Ventura).

En esa misma materia, dijo que la próxima semana se estará distribuyendo medicamentos en todos los centros de salud del municipio.

Mario Alberto Martínez Álvarez, Director del Hospital Básico Comunitario de Copala; agradeció al gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores; al Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, y a la Presidenta Municipal, Guadalupe García Villalva, que siempre está atenta a las necesidades del Hospital.

La explicación técnica de la obra correspondió al Ingeniero Efraín Valenzo Blanco, Administrador Único de la empresa CRONO Desarrollo de Ingeniería S.A. de C.V. ; encargada de los trabajos del Hospital Básico Comunitario de Copala.

Valenzo Blanco, de forma general, explicó que las acciones a realizar son: la Instalación eléctrica, sustitución de equipos obsoletos; instalación de tableros de distribución; sustitución de gases medicinales; sustitución de aires acondicionados; adecuar el quirófano y la sala de expulsión en base a las normas con el equipamiento requerido y adecuación de espacios.

Cabe mencionar que el Hospital Básico Comunitario de Copala, además de brindar atención médica a los habitantes de este municipio, también lo hace con los municipios de Florencio Villareal, Cuautepec y Marquelia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *