UPOEG detiene a presunto estafador en Copala

  • Pedía dinero a nombre de su hija, supuestamente desaparecida

IVÁN CALLEJA
COPALA, GRO.

Integrantes del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana de Copala, detuvieron a Alejandro Nazario Bautista, de 48 años, originario de la Estancia, en Oaxaca, porque engañaba a las personas, a quienes les hacía creer que sus hijos estaban desaparecidos y les pedía dinero para poder localizarlos.

Alejandro Nazario Bautista, desde hace varios meses a utilizado a sus hijos para pedir dinero, manifestando que se los robaron y que el dinero le serviría para localizarlos, mostrando fotografías de los menores.

El hombre acudía a las comunidades y se entrevistaba con los comisarios municipales, a quienes envolvía con mentiras para que le extiendan un documento en el que asentaba datos de su hija y su supuesta desaparición, y a través de eso les otorgaban el permiso para pedir dinero en la población.

Entre las comunidades que ha estafado se encuentran; San Francisco y Copala, municipio de Copala; así como La Victoria municipio de Igualapa; El Pabellón y Jalapa, ambas en Cuautepec; Piedra Boluda municipio de Ometepec; Los Tamarindos, en Florencio Villarreal; Colonia Enrique Rodríguez, en Igualapa; Cerro del Indio, municipio de Cuajinicuilapa; Quetzalapa; Zaoyatlan, municipio de Marquelia; entre otras comunidades.

Alejandro Nazario Bautista fue detenido el pasado domingo 2 de febrero por la Policía Ciudadana en Atrixco, municipio de Copala, cuando sin autorización del comisario, anunció en los altavoces del pueblo para pedir el apoyo económico.

Cabe mencionar que el detenido está separado de su esposa y es a ella a quien le quedó la custodia de la niña; sin embargo, Alejandro Nazario utiliza el nombre de su hija para engañar a la gente que está desaparecida.

Este miércoles, hasta las instalaciones de la comandancia de la Policía Ciudadana de Copala se presentó el señor Celedonio Nazario Zuñiga, tío de Alejandro Nazario, para denunciarlo, e informó a los policías que la niña está con su mamá en Sinaloa.

En precencia de los policías ciudadanos y sus familiares, Alejandro Nazario Bautista reconoció que engañó a las personas y confesó que esta acción la ha venido practicando desde hace varios meses, sobre todo en comunidades vulnerables.