Vecinos de Las Vigas liberan Ayuntamiento de San Marcos

IVÁN CALLEJA
SAN MARCOS, GRO.

Después de una semana en que habitantes de Las Vigas, municipio de San Marcos, tomaron el Ayuntamiento para exigir que el Cabildo rectificara la anuencia para continuar con las gestiones del proyecto para el nuevo municipio, este miércoles por la mañana, las instalaciones del recinto fueron liberadas y entregadas a la síndica municipal, reactivando las labores.

J. Socorro Torres Hermenegildo, presidente del comité gestor, mencionó que luego de la propuesta que hizo el secretario de gobierno, Florencio Salazar Adame, de formar comités de trabajos, que consensaron con los comisarios municipales de las 18 comunidades, acordaron integrarse a las mesas de trabajos, las cuales estarán conformadas por el gobierno del estado, gobierno municipal y vecinos de las Vigas, ya que tienen voluntad que se consolide el proyecto; por ello decidieron entregar las instalaciones del ayuntamiento.

Armando Cañedo, habitante de Las Vigas, dijo que si no hay avance en esta tregua, que se están dando con los dos niveles de gobierno, tomarán otro tipo de decisiones.

Pidió que se realice una revisión de las condiciones en las que fue entregado el inmueble, y de acuerdo al protocolo se dé fe, para que después no haya repercusiones legales de algo que pudiera faltar, pues las únicas oficinas que ocuparon fue la antesala de la presidencia y el despacho del presidente municipal, por lo que nadie entró a las oficinas de las direcciones.

El encargado del área jurídica del ayuntamiento, Omar Nacif Heredia, dio lectura al acta de entrega del recinto, donde se asentaron los siguientes puntos:

No ejercer acción penal en contra de los manifestantes. En el transcurso de la semana los directores de área revisaran las condiciones en las que se encuentran sus oficinas y realicen un informe a la secretaria general, Yeraldine Barrera Morales, de la documentación e insumos.

Por último, ambas partes realizaron un recorrido por todas las áreas del Ayuntamiento, encontrando que las puertas de las oficinas tenían cinta canela, a lo que los habitantes de Las Vigas manifestaron que era para evitar anomalías.