Niega CRAC-PC detención de hombres armados en Zoyatlán

  • Confirman vecinos de Zoyatlán que la detención sí se realizó

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

Adulfo Esteban de la Cruz, coordinador y vocero de la CRAC-PC de San Luis Acatlán, desmintió ayer la detención de tres personas armadas, el pasado fin de semana, cerca de Zoyatlán, localidad perteneciente al municipio de Marquelia.

Entrevistado vía telefónica, el coordinador aseguró que ningún grupo de la Policía Comunitaria de la Casa de Justicia Matriz de la CRAC, haya detenido a tres personas, por lo que dijo desconocer de dónde haya salido esa información que publicó un medio local.

Sin embargo, aunque existe demasiado hermetismo, se tuvo conocimiento de manera extraoficial y a través de diversas fuentes, que el fin de semana fueron detenidos tres hombres que viajaban en un vehículo Nissan, de color rojo con negro, en un callejón ubicado a inmediaciones del crucero de Zoyatlán, sobre la carretera estatal Tlapa-Marquelia.

Esto luego de que fue reportado que en la unidad había tres personas sospechosas y armadas.

Lo anterior fue confirmado por pobladores de Zoyatlán, quienes dijeron desconocer más pormenores sobre los hechos, así como también desconocen el por qué no se da a conocer de manera oficial su detención de estas personas por parte de policías comunitarios.