Tlachinollan y CIDH buscan desaparecidos en 16 puntos de Tlapa

  • Las acciones de búsqueda de esta tercera jornada se realizarán del 3 al 7 de febrero en 16 puntos del municipio de Tlapa

JUAN MANUEL MOLINA/BP
CHILPANCINGO, GRO.

El Centro de Derechos Humanos «Tlachinollan», junto con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), inició este lunes una nueva jornada de búsqueda de personas desaparecidas en 16 puntos de Tlapa.

De acuerdo con un comunicado, la brigada se realiza para localizar a más de 20 mil desaparecidos de diversos municipios de la Región Montaña.

Los familiares sostuvieron este lunes un encuentro con la Comisionada Nacional de Búsqueda, Karla Quintana, y Beatriz Alfonso, representante de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Se informó que la brigada de búsqueda será encabezada por elementos de la Guardia Nacional y miembros del 39vo batallón de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

«Lamentablemente ha sido la desaparición y asesinato de Arnulfo Cerón Soriano, un defensor de los pueblos indígenas de la Montaña que desenmascaró el contubernio que se ha dado entre grupos del crimen organizado, funcionarios y policías municipales de Tlapa», se suscribe en el texto.

Las acciones de búsqueda de esta tercera jornada se realizarán del 3 al 7 de febrero en 16 puntos del municipio de Tlapa.