Ataque en un jaripeo baile deja un muerto y dos heridos

AGENCIA IRZA
IGUALA, GRO.

Un grupo de 30 hombres atacaron a balazos a los asistentes a un jaripeo baile que se desarrollaba en el corral de toros de la comunidad de Zacacoyuca, dejando un saldo de un hombre muerto y una mujer y otro masculino lesionados.

A las 11:30 de la noche del domingo, fue reportado el ataque al número de emergencias 911. 

Las versiones policiacas indican que un grupo de 30 hombres arribaron en cinco camionetas y se estacionaron en una brecha localizada a un costado del corral de toros, cerca de la carretera federal México-Acapulco, en la salida hacia Chilpancingo.

Después de que bajaron de las unidades, caminaron apuntando a quienes ahí se encontraban, a los que les quitaban sus pertenencias, entre dinero y celulares. “Estaban buscando a alguien”, dijo un testigo.

Los sujetos avanzaron hasta llegar al área de toriles y comenzaron a disparar hacia el ruedo donde montaban toros de una ganadería de la comunidad de Escuchapa, municipio de Huitzuco, “contra quien fuera”, dijo una mujer que asistió al evento.

Tras las primeras detonaciones, muchas personas se tiraron al piso y quienes se encontraban en las gradas, como pudieron abandonaron el lugar.

Cerca de donde se encontraba el Grupo 2020 de Iguala que amenizaba el jaripeo baile, había hombres armados de otra célula delictiva, quienes dispararon contra los 30 sujetos que irrumpieron en el evento, lo que provocó que los 30 sujetos abordaron sus camionetas y mientras huían con dirección a Mezcala, dispararon contra elementos de la Policía Federal que se encontraban en una patrulla a la altura de la localidad de Sabana Grande, municipio de Tepecoacuilco, sin que se registraran lesionados.

En el corral de toros resultaron lesionadas una mujer y dos hombres que fueron trasladadas al hospital general Iguala y a una clínica de Huitzuco.

Los primeros minutos de la madrugada de este lunes, se informó que el nosocomio de Iguala falleció uno de esos tres lesionados, de nombre Fernando Díaz Ramírez, de 67 años, ex comisario de la localidad de Paintla Zapotal, municipio de Iguala, cuyo cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense.

La mujer herida, que hasta el mediodía de este lunes seguía siendo atendida en el hospital de Iguala, es la comisaria ejidal de Zacaocyuca, de nombre Reyna N, de 50 años, la que recibió tres balazos, uno en el estómago, otro en el hombro derecho y uno más en el dedo pulgar de la mano derecha.

Mientras que Francisco N, de 74 años, el cual presenta un impacto en un glúteo, era atendido en una clínica de Huitzuco.

Elementos policiacos estatales y municipales acudieron a la brecha desde donde los sujetos armados realizaron los disparos, donde encontraron más de 40 casquillos percutidos calibres 7.62 para fusil AK-47; .223 para AR-15 y 5.56  para ametralladora.