Parar asesinatos de transportistas en Guerrero, exige dirigente

GER TRANI/QUADRATÍN
ACAPULCO, GRO.

El dirigente de la organización transportista Un Nuevo Horizonte para Guerrero, Rogelio Hernández Cruz, exigió a las autoridades parar los asesinatos de integrantes de ese gremio en el estado.

Lo anterior, luego de que este domingo fue asesinado a balazos el director de la línea de taxis Diamante, Germaín Alan en la colonia Anáhuac de Chilpancingo.

En declaraciones en un restaurante de la Costera, el dirigente denunció que se tienen identificados a los grupos que cobran cuota a transportistas en Marquelia, Cruz Grande y Acapulco.

En el caso de este puerto, explicó que hay tres zonas donde se da el cobro de cuotas a los sitios, y que esto ya ha sido señalado.

Hernández Cruz admitió que su organización tiene mayor coordinación con el gobierno del estado que con el municipal, y denunció que en el puerto no se hace nada por brindar seguridad a los transportistas y a la sociedad en general.

“Que se redoble la inteligencia para dar con los delincuentes. Nosotros exigimos ya un basta de tanto transportista asesinado”, sostuvo.