SEG sólo ha enviado una maestra a primaria de Rancho Ocoapa

  • Debe atender a los niños de primero hasta sexto en un salón

SONIA Y. ABARCA.
AYUTLA, GRO.

Padres de familia de la Escuela Primaria Bilingüe “Benito Juárez García”, en la comunidad de Rancho Ocoapa, Ayutla, se quejaron por la falta de maestros, ya que desde que inició el ciclo escolar sólo han mandado una maestra, y eso por las manifestaciones que ha realizado el Frente Nacional por la Liberación de los Pueblos (FNLP) en Chilpancingo.

Los padres de familia de la Escuela Primaria Bilingüe “Benito Juárez García”, señalaron que esta situación prevalece desde que inició el ciclo escolar, porque los maestros que había ahí se jubilaron, y otro fue cambiado de zona.

Hace unos días llegó una maestra para los 6 grados, en un mismo salón, pero los niños no aprenden como debe ser, ya que es insuficiente una maestra.

El dirigente del FNLP, Oger Miranda, señaló que durante la marcha realizada en Chilpancingo el 22 de enero, en una reunión entre el gobierno del estado, la SEG y asuntos indígenas, se acordó que mandarían a 4 maestros, pero sólo acudió una maestra.

Consideran que lo ideal sería por lo menos 3 maestros, uno para primero y segundo, otro para tercero y cuarto y uno más para quinto y sexto, ya que son pocos los niños, pero un solo maestro es insuficiente para atender a todos los niños, porque no llevan una educación adecuada como los demás niños, por eso es necesario que manden los otros dos maestros que faltan a la escuela.