Denuncian discriminación de discapacitados en Telecom de Copala

IVÁN CALLEJA
COPALA, GRO.

Adultos mayores de Copala denunciaron que una empleada de Telecom Telégrafos discrimina a personas discapacitados que acuden a cobrar su apoyo del Gobierno Federal.

Los denunciantes manifestaron que cuando acuden a las oficinas de Telecom Telégrafos ubicado a un costado del mercado municipal a cobrar la pensión que les otorga el Gobierno Federal, son testigos del pésimo servicio que brinda una de las cajeras a personas con capacidades diferentes.

Dijeron que en una ocasión, una señora originaria de Las Salinas llevó a su hijo discapacitado a cobrar su apoyo a Telecom y la cajera le exigió que para cobrar tenía que mostrarle a la persona beneficiada en los brazos, de lo contrario no recibiría el dinero, por lo que la señora se molestó y por la impotencia decidió retirarse del lugar, sin que su hijo recibiera el apoyo.

Este hecho llegó a oídos de los servidores de la nación, quienes buscaron a la señora y le otorgaron el apoyo a su hijo.

Además, dijeron que esta misma cajera, de quién desconocen su nombre, actúa con favoritismo, ya que atiende a personas que no se encuentran en la fila y se distrae hablando por teléfono, trabajando con lentitud sin importar el desespero de las personas que se encuentran formadas en la fila.

Mencionaron que este mismo hecho se volvió a repetir el pasado 30 de enero con una persona discapacitada originaria de la cabecera municipal.

Por lo anterior, los adultos mayores piden a los jefes inmediatos de Telecom Telégrafos que tomen cartas en el asunto para que cambien la conducta de esta trabajadora, de lo contrario exigirán su cambio.