Sector educativo prefiere callar actos inapropiados dentro de las escuelas

  • Ubaldo Euan Pat asegura que acudió a la reunión de ayer a la escuela Primaria Patria, para “organizar a los padres de familia y tratar de que esos asuntos no trasciendan en donde no deben trascender”
  • “Son casos que no solamente se dan en las escuelas, si no en las mismas casas y en las familias”, justificó

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

Ubaldo Euan Pat, jefe del Sector Educativo 12, indicó que el Consejo Técnico de la Primaria Patria será el responsable de tomar la decisión de lo que se hará con los dos alumnos que fueron sorprendidos en el baño teniendo relaciones sexuales.

Aunque fue cauto al proporcionar, reconoció que acudió a la reunión para organizar a los padres de familia y tratar de que esos asuntos no trasciendan en donde no deben trascender, en alusión a la nota que publicó este medio.

_¿Puede decirnos qué pasó en la reunión?

_Ahorita los maestros se van a reunir y van a platicar sobre los acuerdos que van a tomar, ahorita no puedo declarar nada.

_¿Con qué motivo fue la reunión?

_La reunión se realizó por una nota que salió en el periódico, fue una nota escrita por una madre de familia y por eso tuvieron la reunión.

_¿Mencionan el caso de dos niños que fueron sorprendidos teniendo relaciones sexuales?

_Así fue, pero hasta ahí nada más.

_¿Es cierto o no es cierto?

_No le puedo decir porque precisamente ahorita tienen esa reunión y van a tomar unos acuerdos, los cuales harán llegar a la oficina del sector.

_¿Cuál fue el motivo de su presencia?

_Fue precisamente para organizar a los padres de familia y para tratar de que esos asuntos no trasciendan en donde no deben trascender.

_¿Qué opina de esta situación?

_Son casos que no solamente se dan en las escuelas, si no en las mismas casas y en las familias. Estamos viendo una sociedad muy descompuesta, está la descomposición social muy tremenda, entonces no es raro, y desgraciadamente le tocó a la escuela ahorita.

_¿Este tipo de problemas por qué se dan?

_Por la falta de educación, problemas con la familia, la desintegración familiar, hay muchas familias desintegradas y esas son las consecuencias, y luego el famoso Internet que lo tenemos en todas partes, y los niños pueden obtener información a cada rato.

_¿Qué están haciendo como maestros para reducir estos problemas?

_Tenemos protocolos, pero con nosotros están 6 horas cuando mucho, y los demás están en sus casas desgraciadamente.

_¿Qué llamado le hace a los maestros cuando tienen casos así?

_Pues platicar con ellos y orientarlos para que esto no suceda, nosotros lo único que les pedimos es que estén pendientes y atentos a sus labores educativas. Me están comentando que tienen un reglamento que se hará valer esta vez.

_¿Sabe si los alumnos van a seguir estudiando?

_No le podría comunicar porque esas son decisiones que toman como consejo técnico de su escuela, son consejos técnicos independientes y ahí toman sus acuerdos.