Padres procederán por presunta conducta inapropiada hacia su hijo en Primaria Patria

  • Ambos jóvenes, quienes fueron sorprendidos en los baños de la institución sosteniendo relaciones sexuales, fueron expulsados por decisión de los padres de familia
  • Francisco Álvarez Anica se negó a dar más información de la reunión, alegando que era uno de los acuerdos tomados, pero trascendió que pidió disculpas a los padres y aseguró que no se volvería a repetir el caso
  • El líder de los padres de familia dijo que el dato no se puede corroborar y que ambos estudiantes dejaron la escuela por cuenta propia

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO. 

Familiares del estudiante de la Escuela Primaria Patria, de Ometepec, que presuntamente fue forzado por uno de sus compañeros a tener relaciones sexuales dentro del baño de la institución, anunciaron que procederán legalmente.

Entre tanto, ambos estudiantes fueron expulsados del plantel por decisión de la asamblea de padres de familia, hecho que se corroboró ayer en una reunión que encabezó el director Francisco Álvarez Anica.

Álvarez Anica sostuvo una reunión privada con el responsable del sector 12 y un grupo de padres de familia, en una de las aulas de la escuela, en donde hablaron sobre la situación ocurrida entre dos alumnos que fueron sorprendidos teniendo relaciones sexuales en los baños, uno de los cuales dijo que fue forzado por su compañero.

La reunión inició a las 12:00 del día con la presencia de más de 20 padres de familia, además de Ubaldo Euan Pat, responsable del Sector 12; Marcos Díaz, presidente del Comité de Padres de Familia; y Francisco Álvarez Anica, director de la Primaria Patria y regidor de Cultura, Recreación, Deportes y Espectáculos en el ayuntamiento de Ometepec.

El encuentro se prolongó por más de dos horas; sin embargo, le fue negado el acceso a este reportero debido a que la reunión fue privada.

Así mismo, al intentar abordar a Álvarez Anica para que explicara la situación, se negó a dar información, argumentando que ya se había publicado. Además, recalcó que está acostumbrado a que hablen y finalmente dijo que no le interesaba dar información.

Por otro lado, algunos padres de familia explicaron que en la reunión, debido a la petición de todos los padres de familia, se procedió a expulsar a los dos jóvenes que estuvieron involucrados en los hechos, y hablaron sobre la nota que publicó este medio, por la cual el director intentó intimidar a los padres de familia para que dijeran quién había dado la información, ya que eso perjudicaba a la escuela.

Luego de esto, les aseguró a los padres que no se volvería a repetir una situación parecida, y se disculpó con los padres de familia.

Así mismo, se supo que la denuncia en contra del estudiante agresor, ya está en marcha y la madre del niño afectado procederá legalmente.

También se intentó abordar al presidente del Comité de Padres de Familia para que diera la versión de los hechos, pero debido a que iba tarde a una reunión, solamente comentó que los hechos no se podían corroborar y los jóvenes involucrados ya habían dejado la institución por cuenta propia.

Los hechos

Como se recordará, por el testimonio de una madre de familia se supo uno de los estudiantes fue sorprendido en el baño de hombres con otro compañero, teniendo relaciones sexuales.

El presunto agresor, al verse sorprendido, corrió del lugar, mientras que el otro niño se quedó en el baño llorando.

“Se encontraron al niño llorando en el baño, y dijo que su compañero lo había amenazado”, señaló la fuente.

Dijo también que se le pidió al director Francisco Álvarez Anica, que expulsara al estudiante presunto agresor, pero no quiso hacerlo, pues indicó que el alumno tiene derecho a estudiar, y prefirió mantener la situación en secreto para evitar mayor problema.

Hoy, ambos niños están fuera de la institución.