Ligan a banda de asaltantes con hasta 7 robos a cuentahabientes en CDMX

  • Implicados fueron ubicados a través de las cámaras de video vigilancia de las sucursales bancarias donde seleccionaban a sus víctimas para después robarles

Kevin Ruiz / Ciudad de Mexico

La policía capitalina detuvo a tres integrantes de una banda especializada en robo a cuenta habitantes relacionada con al menos siete casos más. El más reciente sucedió la tarde del miércoles en la alcaldía Magdalena Contreras, donde despojaron de 200 mil pesos a una persona y le dispararon en el rostro para poder cometer el ilícito.

De acuerdo con reportes judiciales, estos sujetos fueron ubicados a través de cámaras de vigilancia de las sucursales bancarias donde seleccionaban a sus víctimas para después robarles.

Esta agrupación está relacionada con hechos ocurridos el 4 de marzo, 9 de noviembre y el dia 19 de ese mismo mes, todos del año pasado; además, con al, menos cuatro casos ocurridos en enero de este año, según costa en los reportes de los agentes que realizaban el seguimiento policial.

La detención se realizó en seguimiento con el C2, tras los hechos ocurridos ayer en la plaza Santa Teresa, en Magdalena Contreras.

Policías de la secretaria de seguridad ciudadana observaron a dos sujetos en flagrancia, cuando despojaban de sus pertenencias a un hombre y lo amagaban con arma de fuego, en la alcaldía Álvaro Obregón, mientras una mujer los esperaba a bordo de una camioneta sin placas.

Los hechos ocurrieron en la colonia Tolteca, cuando los efectivos realizaban patrullajes en la zona. En ese momento se percataron que varias personas forcejeaban, por lo que al acercarse, un hombre dijo que lo estaban asaltando.

De inmediato, resguardaron al denunciante y realizaron la detención de dos sujetos. Además al realizar una revisión precautoria, se le aseguro un arma de fuego corta a cada uno. También se detuvo a una mujer que los esperaba a bordo de una camioneta gris, sin placas de circulación, a quien se les aseguro dinero en efectivo y gran granada de fragmentación.

Esta banda esta relacionada con las lesiones por arma de fuego contra un hombre en camino a Santa Teresa e Insurgentes, luego de retirar dinero de una sucursal bancaria de una plaza comercial ubicada al sur de la ciudad.