Se suman más alumnos al paro del ITSCCH

  • Mantendrán la lucha hasta lograr la destitución de la directora Hortencia Montero Mayrén

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

Alumnos del Instituto Tecnológico Superior de la Costa Chica (ITSCCH) tuvieron una reunión este jueves 13 de febrero, en las instalaciones de su escuela, para informar los avances que ha tenido su movilización.

Destacaron que se han ido sumando más jóvenes a su movilización para apoyar a los maestros, para exigir la salida de la directora.

A las 10:00 de la mañana, los alumnos del ITSCCH se concentraron en la cancha de basquetbol de su escuela, en donde sostuvieron una reunión informativa, sin embargo, dicha reunión se realizó de manera privada, por lo que no permitieron el acceso a los medios de comunicación.

Al terminar, un alumno que forma parte del comité provisional, comentó que sólo fue una reunión informativa, en donde expusieron las diferentes actividades que han realizado, y los avances que han tenido, además aclaró que a esta movilización se han sumado más jóvenes, sin embargo, no pudo precisar la cantidad de alumnos.

Se le pregunto si las autoridades estatales ya se habían comunicado con ellos para darles solución a su conflicto, a lo que respondió que no han tenido respuesta, y la última vez que lograron hablar con un funcionario fue el lunes en San Juan de los Llanos, comunidad de Igualapa, en donde se reunieron con Martín Maldonado, subsecretario de Asuntos Políticos, y quien les prometió conseguir una audiencia, pero hasta la fecha no tienen respuesta.

Finalmente se les pregunto qué acciones tomarán, a lo que comentaron que por el momento continuarán con el bloqueo hasta lograr su objetivo, y la directora sea destituida de su cargo.