Bajas ventas por el día de San Valentín, reportan en Ometepec

MIGUEL ÁNGEL SANTOS
OMETEPEC, GRO.

Cada vez son menos los comerciantes que le apuestan a invertir en los artículos que se comercializan en la temporada del Día del Amor y la Amistad, en Ometepec.

Poco a poco se va perdiendo la tradición de conmemorar este día tan especial para las parejas, que mantienen una relación amorosa o de amistad.

Señalan los comerciantes que este año fue muy baja la venta de artículos propios de la temporada, porque esperaban que el 13 acudieran los clientes de las distintas escuelas que hay en la ciudad, porque muchos acostumbran los intercambios de regalos u obsequios, pero no fue así.

Sin embargo, tienen la esperanza que este viernes 14, que es el Día de San Valentín o el Día de los Enamorados, las ventas repunten, y se pueda recuperar la inversión que hicieron.

Este año, fueron pocos los negocios que le apostaron a invertir en productos para el Día de San Valentín, y los que invirtieron lo hicieron con poco. Algunos de plano optaron por dejar de ofrecer productos de esta temporada, como es el negocio de Los Cuates, quienes siempre tienen productos de las diferentes temporadas, pero manifestaron que tienen años que dejaron de invertir en productos de la temporada del Día de la Amor y la Amistad.

Dentro de los productos que se ofrecen hay desde una flor natural, que llegan a costar 20 pesos, o hasta enormes peluches con valor de más de mil pesos; arreglos florales de diferente precio, todo de acuerdo al modelo que elija.

Una gran parte de las parejas acostumbran salir a comer, bailar y tener una noche muy particular, en este día tan especial.