Bloqueo en el Tecnológico perjudica a transportistas de Ometepec

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

Transportistas del servicio urbano de Ometepec, denunciaron que el bloqueo de los docentes y alumnos en el Instituto Tecnológico de la Costa Chica (ITSCCH) les afecta severamente, pues es una de las rutas que más se utiliza en el municipio, por lo que el hecho de que no haya clases afecta a los conductores.

Explicaron que antes del paro, muchos alumnos estaban acudiendo a las inscripciones, sin embargo, en los últimos días el pasaje ha empezado a bajar, pues ya no acuden muchos jóvenes, porque además no hay clases.

Señalaron que la ruta Tecnológico-El Zócalo es una de las rutas más concurridas en el municipio, ya que más del 80 por ciento del alumnado recurre a ella para moverse en el municipio, además de que hay una gran parte de la población que también recurre a esta ruta.

Los transportistas también comentaron que debido a que no hay clases, son pocas urbans del tecnológico que están trabajando, y la otra parte está parada, pues el pasaje es escaso y no les sale para pagar la cuenta y la gasolina.