Retrasarán pago a Jóvenes Construyendo el Futuro por aumento

  • El retraso en el pago a los becarios que en Guerrero suman más de 49 mil 785 jóvenes vinculados a por lo menos 7 mil centros de trabajo.

LUIS JIJÓN LEÓN/BP
CIUDAD DE MÉXICO

El pago a los becarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro se retrasará “unos días” mientras ajustan la beca al nuevo monto de 3 mil 748 pesos mensuales anunciado por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, informó la Secretaría del Trabajo y Prevención Social.

El retraso en el pago a los becarios que en Guerrero suman más de 49 mil 785 jóvenes vinculados a por lo menos 7 mil centros de trabajo, se informó anoche a través de la página de Facebook del programa.

“Estimado aprendiz, tal y como lo anunció el presidente de México, estamos trabajando para ajustar tu beca al nuevo monto de 3 mil 748 pesos”, indica el mensaje en el que ofrecen disculpas a los becarios y tutores por los inconvenientes.

En enero, el presidente anunció el aumento del monto de la beca que reciben las personas inscritos en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro conforme al incremento del salario mínimo general. El pago pasó de 3 mil 600 pesos mensuales a 3 mil 748 pesos.

En diciembre el delegado federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros declaró que el gobierno federal había presentado denuncias contra tutores del programa Jóvenes Construyendo el Futuro por cobrar parte del recurso entregado a becarios, y en otros casos han sido dados de baja por no cumplir con la capacitación a los jóvenes, entre ellos algunos Ayuntamientos.