Cesan a tutores de Construyendo el Futuro Guerrero por corrupción

  • Amílcar Sandoval refirió que la suspensión de los tutores se ha dado por varias razones, principalmente por simulación y lucrar con el apoyo económico

JUAN MANUEL MOLINA/BP
CHILPANCINGO, GRO.

El delegado del gobierno federal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, reveló que por “irregularidades” diversos tutores, incluyendo ayuntamientos, han sido dados de baja del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

En entrevista, refirió que la suspensión de los tutores se ha dado por varias razones, principalmente por simulación y lucrar con el apoyo económico que reciben los beneficiarios del programa.

Refirió que el programa está sometido a una supervisión contante por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), y es a partir de denuncias como se han detectado irregularidades de las empresas y ayuntamientos.

Sin embargo, explicó que tras las suspensiones los jóvenes inician un trámite para ser aceptado en otro centro de trabajo, por lo que se descarta afectaciones en su proceso de capacitación.

Sandoval Ballesteros se abstuvo de revelar los nombres de los ayuntamientos que han incurrido en observaciones en la aplicación del programa, sin embargo, resaltó que en su momento y después de las investigaciones, esto será revelado por la propia STPS.