Proponen a Javier Hernández para dirigir Asociación Ganadera de San Luis Acatlán

YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

Javier Hernández Campos, ex presidente de San Luis Acatlán, fue propuesto para ocupar el cargo de presidente de la Asociación Ganadera Local, luego de ser considerado como idóneo para representar al gremio; esto durante una reunión efectuada en la cabecera el pasado sábado 8 de febrero.

Hernandez Campos señaló que la propuesta se la hizo un grupo de ganaderos durante una visita a su domicilio.

“Es una honra que me consideren para esta labor, sin embargo, aún no se realiza la reunión para elegir a la nueva mesa directiva de la Asociación Ganadera. A modo de comentario les sugerí que concensaran primero con los demás compañeros ganaderos de las localidades, y así buscar la unificación para poder ser una propuesta única, esto con la finalidad de evitar más divisionismo, y así mismo lograr la unión de todos los ganaderos para que exista una representación que traiga los mejores beneficios”.

_¿Ya visitaron las comunidades pertenecientes a esta Asociación Ganadera?

_Con este grupo de compañeros que me hizo la propuesta, hemos visitado algunas comunidades, ya estuvimos en la mayoría de ellas, estamos conscientes de la responsabilidad que llevaremos, una vez que se tome la protesta del cargo.

Nosotros como ganaderos representamos la fuerza política y económica más fuerte de San Luis Acatlán, y no se la había dado el carácter que esto lleva consigo.

En todas las comunidades hay inconformidades con los compañeros ganaderos, como es la falta de atención, el que no hay buen trato por parte de la Secretaría, el tema de aretes para los animales, la cuestión de la báscula; todo recae en la falta de atención.

Lo que queremos es tener atención y disponibilidad, por ello debemos estar unidos y así evitar tanto problema, como los que se han venido arrastrando.

_¿Qué proyectos se pueden alcanzar?

_Todo es cuestión de mejorar y traer beneficios al gremio, no tenemos apoyo y no hay quien nos represente; vamos a ver qué tal funciona.

Algunos ganaderos piensan que cuando decimos cuestión política y económica, nos referimos a temas de política o porque estamos buscando algún cargo público, pero yo vine con la intención de ayudar y apoyar, en eso estamos.

Des los políticos de San Luis Acatlán, somos pocos los que estamos trabajando con los contactos a nivel estatal, municipal y federal.

Por ejemplo, el único paisano que ahorita nos trae beneficios es Juan José Castro Justo que está a cargo de SAGADEGRO, porque está trabajando directamente con el gobernador, y de allí en fuera no hay nadie.

Tenemos que hacer una renovación política con los jóvenes para que puedan representarnos, todos los proyectos políticos vienen del estado y la federación, pero si no hay nadie es más difícil.

Políticamente los ganaderos representamos aproximadamente 4 mil votos cuando estamos unidos, pero como hay de diferente partido, cada quien va por su lado.

A mí como priista me gustaría que el representante sea un priista, considero que los demás piensan lo mismo sobre su partido. Estamos atrasados porque no hemos tenido la representación política en el ayuntamiento, y en el estado no hay quien nos represente.

_¿La mesa de representación ya quedó conformada?

_En su mayoría, durante la reunión se eligió a quienes formarán parte de ella, como presidente un servidor, además del secretario, tesorero, entre otros. Sin embargo, faltan algunos más que estaremos visitando próximamente, queremos que sea una mesa de unidad y formada por hombre y mujeres. Una vez conformada la planilla de unidad, la haremos llegar a cada comunidad para que ya sea de su conocimiento.

_¿Algo que desee agregar?

_Pedir nuevamente la unidad, y de ahí despegar con los proyectos que se tienen programados y así tener mejor respuesta de los tres niveles de gobierno, porque sólo unidos tenderemos la fuerza suficiente para pedir, y en su momento exigir que se nos atienda.