Representantes de Ayutla pierden el tiempo en sus celulares durante asamblea

SONIA Y. ABARCA.
AYUTLA, GRO.

Integrantes de los consejos municipales hacen caso omiso a las asambleas, ya que mientras se discutían puntos importantes en la asamblea municipal, los integrantes se la pasaban revisando WhatsApp o Facebook en sus celulares.

Durante la asamblea municipal, los representantes de la zona mestiza hicieron señalamientos de desvío de recursos por parte del coordinador Isidro Remigio Cantú, y pidieron su salida

Acusaron al encargado de la tesorería, Tarsicio Hernández Castro, de prometer 45 días de aguinaldo para quedarse al frente de tesorería, de tener 30 aviadores cobrando más de 5 mil pesos sin hacer nada, de tener familiares trabajando en la Casa de los Pueblos, de que no hay información sobre los acuerdos o contrataciones que hacen los consejos, y sólo cuando ya no pueden solucionar los problemas, los exponen a las asambleas para que ellos decidan.

Mientras los representantes se acusaban de varias anomalías dentro de la Casa de los Pueblos, los integrantes del Consejo Municipal Comunitario y el Consejo de Seguridad y Justicia sólo veían y hablaban cuando eran señalados.

Los demás integrantes perdían el tiempo mandando mensajes a través de WhatsApp, Messenger, revisando su Facebook o haciendo llamadas para poder salirse de la reunión.

Cuando participó el bufete jurídico, ninguno de los integrantes de ambos consejos ponía atención, ni siquiera defendieron a los integrantes del bufete, sólo escuchaban y revisaban sus celulares.