Jiménez Rumbo deberá pagar casi 6 mdp a Zeferino por daño moral

  • Lo acusó de haber mandado matar a Armando Chavarría

AGENCIAS
ACAPULCO, GRO.

Magistrados de la sala civil del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) determinaron que el ex diputado federal David Jiménez Rumbo deberá pagar al ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo 5 millones 734 mil pesos por daño moral.

En conferencia de prensa  en un restaurante cerca de la Costera, Jiménez Rumbo admitió que esta resolución derivada de una demanda que en su momento interpuso Torreblanca Galindo, luego de que él lo acusó de ser el responsable del asesinato del presidente del Congreso del Estado, Armando Chavarría Barrera.

El 13 de marzo del 2013 David Jiménez Rumbo acusó al exgobernador de Guerrero por el asesinato del expresidente del Congreso, Armando Chavarría Barrera, quien el 20 de agosto del 2009 fue asesinado fuera de su domicilio en la capital del estado.

Jiménez Rumbo señaló que tendrá que perder todo su patrimonio y no pedirá disculpas por decir la verdad.

«Hago un llamado al gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, para que actúe y revise el funcionamiento del Poder Judicial porque ahora resulta que por decir la verdad tengo que pagar 5 millones 734 mil pesos por el daño moral que le causé a Zeferino Torreblanca Galindo», expresó Jiménez Rumbo.

Llamó al delegado federal, Pablo Almílcar Sandoval Ballesteros, para que informe al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sobre la red de corrupción de jueces y magistrados con la que cuenta Zeferino Torreblanca Galindo.

El abogado del ex diputado, Juventino Rodríguez Martínez, dijo que en lo que corresponde al carácter legal, ahora solicitarán a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que atraiga el caso, ya que consideran que es similar al del periodista Sergio Aguayo.

El diputado local y líder del Congreso en Guerrero, Armando Chavarría Barrera fue asesinado el 20 de agosto de 2009 en Chilpancingo, afuera de su casa por dos hombres a bordo de un automóvil.

¿Quién es

Jiménez Rumbo?

En julio del 2006, Jiménez Rumbo fue electo senador por el PRD, ganó por una gran diferencia a su contendiente Ángel Aguirre Rivero de PRI.

Desde principios de 2009, hizo públicas sus intenciones de contender por la gubernatura de Guerrero, que no logró; a cambio, el 4 de abril de 2011, fue nombrado por el nuevo gobernador del Estado de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, miembro de su gabinete Estatal, en la Secretaría de Desarrollo Social Guerrero.

Jiménez Rumbo renunció al PRD luego de competir por la alcaldía de Acapulco y perder.

Ha sido señalado infinidad de veces de corrupto y chantajista, actualmente se dedica a administrar su riqueza producto de los años de ser líder partidista, diputado local, federal y senador.

No obstante, Jiménez Rumbo aseguró que no le pedirá disculpas a Zeferino, pese a que pierda todos sus bienes para poder pagar lo establecido.