Pobladores de Marquelia deben aprender a no tirar basura: Ayuntamiento

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

La titular de Ecología en Marquelia, Elia Alarcón Ojeda, informó que se realizó la limpieza del camino viejo que conduce a playa La Bocana, para que sea una alternativa para los turistas que visitan este destino.

La funcionaria indicó que la limpieza se da ante el llamado de los vecinos y huerteros del lugar, sin embargo, reconoció que los pobladores deben aprender a no tirar basura.

“Nos han pedido que atendiéramos el asunto del camino viejo que va rumbo a La Bocana, presentamos la petición al presidente municipal Javier Adame Montalván y nos dio luz verde. Como ustedes bien saben, ya habíamos limpiado el lugar y volvieron a tirar basura, por eso se colocó un anuncio para informar que se multará a quien se sorprenda tirando basura.

El objetivo es darle vida a estas vías alternas que ya estaban olvidadas, y que tristemente la población ha convertido en basureros clandestinos, porque los ven intransitables, pero nosotros, con apoyo del presidente municipal, queremos rescatarlo”.

Recordó que no sólo en el camino viejo colocarán letreros que indiquen la multa para la persona que se sorprenda tirando basura en lugares prohibidos.

“En la pasada entrevista te comentaba que ya tenemos ubicados los lugares que se han convertido en basureros clandestinos, y es ahí donde se colocarán otros letreros, porque debemos concientizar de alguna manera a la ciudadanía. Mira qué bonito es la carretera, pero cuando hay montones de basura desde lejos vez los zopilotes y en automático piensas que el camino está feo, aquí queremos que cuando lleguen los turistas sea grato que viajen en los accesos que conducen a las hermosas playas de Marquelia”.

Finalmente agradeció el apoyo de sus compañeros de la Dirección de la Mujer, Salud, Saneamiento Básico y Grupos Vulnerables en esta actividad.

“A ellos agradezco su apoyo para esta actividad, lo único que queremos es darle una mejor imagen a nuestro municipio, esa imagen es de un entorno limpio”.