Recibí un Tecnológico en buen estado: Fermín Zúñiga Trujillo

  • No habrá cambios en la planilla de trabajadores

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

Juan Fermín Zúñiga Trujillo, director general del Instituto Tecnológico Superior de la Costa Chica, indicó que recibió un institución en buen estado, así mismo, aseguró que recibió una planilla unida en la escuela, por lo que no habrá cambios. También mencionó que están supervisando las diversas áreas para ver qué carencias existen.

_¿En que estado recibió el Tecnológico?

_En buenas condiciones.

_¿Como director hará cambios en el personal?

_Encuentro un solo equipo en el Tecnológico y sobre la marcha iré conociéndolos, sin ningún problema, yo de manera oficial puedo decirte que hay una estructura en donde hay docentes, directivos, personal administrativo, hay intendencia. Voy a respetar los espacios e iré trabajando con ellos; nos iremos acomodando sobre la marcha.

_¿Entonces no asignará espacios?

_Hablar de administración pública es hablar de seguimientos de cambio, de ajuste y de muchas cosas, pero bueno, no está en ese sentido, no traigo ninguna consigna de nada, yo vengo a trabajar y a ponerme de acuerdo con ellos.

_¿Se ha percatado de las carencias en la escuela?

_Vengo llegando, es mi segundo día, estoy revisando. El tecnológico tiene más de 30 años de servicio, como toda institución, habrá áreas ya cansadas, y otras áreas que se revisarán, pero nada que no pueda corregirse.

_¿La próxima semana viene el gobernador del estado?

_Es muy posible, él hizo el compromiso de venir al tecnológico y lo recibiremos con los brazos abiertos.

_¿Qué propuestas le va a hacer?

_Es la parte que estoy revisando, para poder pedirle apoyo al gobernador, porque una institución siempre tendrá algo que pedirle a su autoridad, y con esa sensibilidad que ha caracterizado al señor gobernador, siempre su gobierno ha priorizado el tema educativo.

_¿Qué retos trae?

_Estamos revisando indicadores, por su puesto que no quiero aventurarme, pero ofrezco trabajo, coordinación y mucha comunicación con los estudiantes, que brindemos un buen servicio educativo, disminuir la reprobación e incrementar la eficiencia terminal.

Es decir, tenemos indicadores importantes que nos van a permitir caminar en ese sentido, ya tuve la presentación e iniciamos de manera formal el semestre, y de manera formal comenzamos las actividades académicas administrativas, y veo un buen ánimo en el Tecnológico.

_Los alumnos han señalado que hay equipos descompuestos

_Es uno de los temas que estamos revisando. Como somos un Tecnológico debemos estar a la vanguardia de lo que necesitan las carreras, para una mejor formación de los estudiantes.