Policía de Coyuca de Benítez liga a joven asesinada con delincuentes

SERGIO ROBLES/QUADRATÍN
COYUCA DE BENÍTEZ, GRO.

El secretario de Seguridad Pública municipal, José Guadalupe García López, dijo que la joven asesinada el pasado martes, fue vista en tres ocasiones con presuntos delincuentes, acusados de secuestro y tortura y que fueron detenidos.

En conferencia de prensa en el Palacio Municipal de Coyuca de Benítez, explicó que la joven denunció que había sido acosada por las veces que fue vista con los presuntos delincuentes.

“Fue vista en compañía de personas que al parecer todavía se encuentra recluidas en el penal por el delito de privación de la libertad y de tortura. La señorita se sintió acosada, pero porque ella los acompañaba a ellos”, indicó.

Aclaró que no están criminalizando a la joven, pero adjudicó que Jaqueline “N”, se sintió acosada por estar en compañía de los presuntos delincuentes, pero, “nunca hubo nada en contra de ella, nunca se puso a disposición, nada”.

Abundó que cuando las personas detenidas en el punto conocido como Las Lomas, cuando recibieron una denuncia de secuestro, se dieron cuenta que se trataba de las mismas que convivían con la víctima.

De la investigación que lleva la Fiscalía General del Estado (FGE), el secretario de Seguridad dijo que hasta el momento no les han informado de ningún avance, ni han solicitado la declaración de policías.

Por otra parte, durante la lectura de un comunicado, José Guadalupe García lamentó el crimen, que calificó como desafortunado y que ha causado molestia.

“Esta administración municipal en el ámbito de su competencia, está realizando las investigaciones correspondientes, para determinar si existe una falta administrativa por parte de los policías de Seguridad Pública, que en su caso se pondrá la sanción administrativa a través de un Consejo de Honor y Justicia”, concluyó.