Identifican a policías feminicidas de Coyuca, confirma alcalde

  • Jaqueline denunció abuso de poder y acoso por parte de policías municipales; ayer encontraron su cuerpo

ALEJANDRO ORTIZ/BP
COYUCA DE BENÍTEZ, GRO.

El municipio de Coyuca de Benítez, tiene identificados a los policías municipales que en días pasados habrían hostigado a Jaqueline Ramírez, joven que el día de ayer fue asesinada de un disparo en la cabeza en el poblado de Los Cimientos.

Lo anterior, fue confirmado por el mismo alcalde de Coyuca, Alberto de los Santos Díaz, luego de que participó en un evento por el 107 Aniversario del Ejército Mexicano.

De acuerdo con el edil, el Órgano de Control Interno del municipio de Coyuca, abrió una investigación en contra de los agentes de las patrullas con los números 07 y 08, que en días pasados fueron exhibidos en redes sociales por revisar de manera arbitraria teléfonos celulares en las calles.

Jaqueline Ramírez, en su cuenta de Facebook, compartió la denuncia y confirmó actos de acoso por parte de esa corporación. El pasado 13 de febrero también había denunciado acoso por parte de una agente de la policía municipal, “por no pasarle mi teléfono”.

La joven de 17 años fue asesinada ayer en el poblado de Los Cimientos, ubicada a 10 minutos de la cabecera municipal de Coyuca de Benítez, municipio de la Costa Grande de Guerrero.

El presidente municipal reveló que en su corporación hay agentes de otras entidades y hasta hoy, ninguno ha sido requerido por la Fiscalía General del Estado (FGE).

«Nosotros siempre estaremos al pendiente de lo que la Fiscalía determine, ellos son los responsables de la investigación en materia penal, nosotros por supuesto estaremos al pendiente del área administrativa y estaremos al pendiente de cualquier indicación, desconocemos todavía si hubo este acoso, esta denunciado, tiene que investigarse y llevarse a las últimas consecuencias. Están identificados porque están en servicio», señaló.