Exige gobierno del estado investigar feminicidio en Coyuca de Benítez

REDACCIÓN
ACAPULCO, GRO.

El Gobierno del Estado reprobó el cobarde acto de violencia en contra de la menor Jaqueline en el municipio de Coyuca de Benítez, exhorta a la Fiscalía General del Estado a realizar las investigaciones con perspectiva de género para dar con los responsables del deleznable hecho, y respetuosamente pide al Tribunal Superior de Justicia que no haya cavidad a que este hecho quede en la impunidad.

De acuerdo con un boletín, la Secretaría General de Gobierno condenó cualquier acto perpetrado en contra de las mujeres.

“El feminicidio es la expresión más violenta y grave del machismo, por eso desde la Dirección para Promoción, Protección y Defensa de los Derechos Humanos de las Mujeres, que atiende y da seguimiento a la Alerta de Violencia de Género y quien reconoce, que hay mucho trabajo por hacer para eliminar de raíz la violencia de género en el estado”, expone el comunicado.

Reitera: “El compromiso de esta administración de trabajar todos los días para disminuir los índices de violencia por razones de género a través de la prevención y sensibilizando a la ciudadanía de la gravedad del problema; así como con capacitaciones de nuevas masculinidades a los hombres generadores de violencia”.

Se informa que se extenderán las acciones de prevención y atención a los municipios con alto índice delictivo en el estado, pidiendo a la ciudadanía y organizaciones no gubernamentales su apoyo y respaldo en éstas.