Piden intervención del gobernador por paro en Tecnológico de Costa Chica

  • Están en desacuerdo con la ratificación de su nombramiento

SERGIO ROBLES/QUADRATÍN
ACAPULCO, GRO.

Maestros del Instituto Tecnológico Superior de la Costa Chica reiteraron su desconocimiento como directora a Hortencia Montero Mayrén y pidieron la intervención del gobernador, Héctor Astudillo Flores, ya que no están de acuerdo con su ratificación en el cargo por el Consejo Directivo.

En conferencia de prensa en un restaurante de Acapulco, la profesora Alma Inés Suyos Zacapala, dijo que son 41 trabajadores, entre docentes y administrativos, que piden la salida de Montero Mayrén, motivo por el cual mantienen tomado el Instituto.

En total son 130 personas que laboran y que además cuentan con el respaldo del sindicato.

Señaló que son más de los más de mil alumnos, 300 están a favor de la salida de la directora, quienes marcharon el viernes para exigir su destitución.

Narró que son 16 puntos donde explican al gobernador Héctor Astudillo Flores por qué Hortencia Montero debe ser destituida, entre ellos, que no cumple con el perfil establecido en el decreto de creación de los Institutos Tecnológicos, ya que ella es licencia en educación básica por la Universidad Pedagógica Nacional (UPN).

Además de la falta de un plan de rescate, tras el declive de la matrícula escolar, así como los cancelación de un recurso que tenían desde el 2017 por un proyecto, donde eran casi 2 millones de pesos los que habían recibido, pero debido a las diversas anomalías en ese tiempo, les fue quitado por el gobierno federal.

En el caso de las clases perdidas por la toma del plantel, la profesora dijo que esperan que primero se resuelva su solicitud y ya después que el calendario sea reprogramado para reajustarse con todos los días que faltan y el semestre no se pierda.

Abundó que la directora ya cumplió con su período de cuatro años, donde ellos respetaron el nombramiento del gobernador Héctor Astudillo Flores por los cuatro años, el cual se venció en el pasado mes de diciembre, pero el 14 de diciembre de 2019, presentó la ratificación por el Consejo Directivo.