Realizan fumigación y abatización en San Luis Acatlán

YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO

Alrededor de las 8:00 de la mañana de este miércoles 5 de febrero, en las diferentes colonias y barrios de San Luis Acatlán, se observó a trabajadores del área de vectores de la Jurisdicción Sanitaria 06, entregando abate en los domicilio.

Al respecto, el director de Salud, Abdías Acevedo Dircio, señaló que gracias a la gestión del alcalde, Agustín Ricardo Morales, se logró que nuevamente el área de vectores de la Jurisdicción Sanitaria 06 Costa Chica, acudiera al municipio para realizar la abatizacion y nebulización en los barrios y colonias de esta cabecera.

Esto debido a que se han confirmado algunos casos de dengue, tanto en niños como en adultos, registrados  en el Hospital Básico Comunitario y el ISSTE de San Luis Acatlan.

Agregó que durante el miércoles, los trabajadores de vectores realizaron la visita domiciliaria para entregar abate, y que por la tarde y parte del jueves, estarán realizando la nebulización. Con ello esperan disminuir la presencia de mosquitos y reducir a la vez los casos de dengue, zika o Chinkungunya que llegasen a presentarse.