Marquelia será sede de la primera olimpiada de atletismos para niños de kínder

  • Será este jueves 13 de febrero en la cancha municipal Benito Juárez, a partir de las 9:00 de la mañana

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

El supervisor de la zona escolar número 077 de educación física, Francisco Guadalupe Rodríguez Velázquez, informó que este jueves se llevará a cabo por primera vez, la mini olimpiada de juegos de atletismo para niños de jardín de niños, cuya sede será el municipio de Marquelia.

El evento se desarrollará en la cancha municipal Benito Juárez a partir de este 9:00 de la mañana, y tendrá como objetivo contribuir en el aprendizaje de los niños y niñas del nivel preescolar con valores e inclusión, además de una convivencia sana y pacífica entre alumnos y padres de familia.

Francisco Guadalupe Rodríguez dijo que las pruebas en las que participarán son: primer grado carreras libres de 25 metros varonil y femenil; segundo grado 30 metros libres varonil y femenil; tercer grado 40 metros libres varonil y femenil, y terminamos con carreras de relevos 4 por 15 varonil y femenil, donde corren primer relevo un niño de primero, segundo relevo un niño de segundo y tercer relevo un niño de tercero y cuarto relevo otro niño de relevo varonil y femenil”.

Dicho evento lo organiza por primera vez la inspección número 077 a cargo del maestro de educación física, Francisco Guadalupe Rodríguez Velázquez:

Indicó que hasta el momento confirman su asistencia 27 jardines de niños: “Son 12 niños por cada jardín, y vienen de los municipios de Cuajinicuilapa, Azoyú, Juchitán, Malinaltepec, San Luis Acatlán y la sede Marquelia”.

Subrayó que en este evento apoyan directoras, supervisoras de preescolar y “el Honorable Ayuntamiento que preside Javier Adame Montalván, le damos las gracias por las facilidades”.

La primera mini olimpiada de atletismo terminará con la clausura, premiación a todos los alumnos con una medalla y una pelota.