Justicia, no distractores ni propaganda política, pide PRI en caso Lozoya

  • Lozoya está acusado de lavado de dinero, cohecho y fraude, expuso el fiscal Gertz Manero

VÍCTOR CHÁVEZ

La expresidenta nacional del PRI y hoy diputada federal priista, Dulce María Sauri Riancho, demandó que la detención del exdirector de Pemex Emilio Lozoya Austin “debe ser muestra de que este gobierno quiere aplicar la ley y que no busca distractores a los graves problemas del país”.

Emilio Lozoya fue detenido este miércoles en España. El arresto fue confirmado por el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, en entrevista para Grupo Fórmula, quien detalló que esto fue realizado por la policía española.

La hoy también vicepresidenta de la Cámara de Diputados aseguró que se requiere agotar todas las etapas del proceso judicial y sancionar a los responsables, en caso de que las imputaciones sean reconocidas por la justicia.

La diputada del PRI estimó que “estamos frente a una conducta personal, al amparo de un cargo público, por lo que sería lamentable que se utilice como instrumento de propaganda política”.

«Las conductas personales no son atribuibles a ninguna institución, pues quienes faltan a la ley son las personas que sirven a ellas», apuntó el PRI en un comunicado.

Lozoya está acusado de lavado de dinero, cohecho y fraude, expuso Gertz Manero.