Consejo Municipal de Ayutla desconoce a delegado de la colonia Cruz Alta

SONIA Y. ABARCA.
AYUTLA, GRO.

El Consejo Municipal de Ayutla se niega a reconocer el nombramiento del delegado de la colonia Cruz Alta, aún cuando cuenta con la mayoría de los vecinos, y los representantes pretenden imponer a otro delegado que no ganó.

De acuerdo a vecinos de la colonia Cruz Alta, en una reunión donde asistió el diputado local Alfredo Sánchez Esquivel, el representante del diputado federal Fermín Ruano Morales, y la mayoría de los vecinos de dicha colonia, esperaban que llegarán integrantes del Consejo Municipal pero los dejaron esperando.

En la reunión estuvo la mayoría de los vecinos de la colonia Cruz Alta, quienes decidieron realizar la elección del reprresentante a través de una urna. El señor Roberto Salazar López fue ratificado nuevamente como delegado, obtuvo 170 votos, y la persona que pretende imponer el Consejo sólo obtuvo 118 votos, y se levantó el acta respectiva.

Sin embargo, el coordinador Longino Julio Hernández se niega a reconocer al delegado Roberto Salazar López y recibir el acta que se levantó el día de la elección, con el argumento de que no estuvieron presentes los del consejo.

Ante él no reconocimiento del delegado Roberto Salazar López, vecinos de la colonia Cruz Alta señalan que tendrán que realizar otras acciones para que los coordinadores respeten su decisión, ya que fue la mayoría de los vecinos quién lo eligió.