Mario, feminicida de Fátima, habría abusado de sus hijos

  • Mario Alberto obligaba a los niños a ver y hacer cosas en contra de su voluntad

AGENCIA BP

Luego de que se diera a conocer la detención de Giovana y Mario, presuntos feminicidas de la niña Fátima, se reveló que los hijos de ambos habrían sido víctimas de abusos cometidos por su padre.

Mario Alberto obligaba a los niños a ver y hacer cosas en contra de su voluntad. De acuerdo con los exámenes psicológicos practicados a dos niñas y un niño se reveló que los menores tenían signos de abandono, así como perturbación y tocamientos, señala El Universal.

En las declaraciones hechas por Gladis Giovana a Irma Reyes, tía de su esposo y quien los denunció ante las autoridades, quedó constancia que Mario era un hombre perturbado, pues le había pedido una niña como novia a cambio de no abusar sexualmente de sus hijas.

Cabe recordar que a la niña Fatima la retuvieron durante cuatro días, porque Mario la quería como novia, hasta que inició la búsqueda de la niña de siete años y fue entonces cuando decidieron estrangularla con un cinturón, de acuerdo con las declaraciones de Irma Reyes.

Tras la detención de los feminicidas de la niña Fátima, los hijos de Gladis y Mario quedaron bajo la tutela de su abuela paterna, así lo dio a conocer la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.

La mandataria capitalina dijo que lo menores no serán “abandonados ni vulnerados de ninguna manera, pues el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) está atento a la situación de los tres menores de edad.

Los presuntos asesinos de la niña Fátima piden a las autoridades del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México protección, pues advierten que han recibido amenazas donde les dicen que tarde o temprano les harán lo mismo que ellos hicieron con la niña de siete años.

Se indica que Mario ya fue agredido por internos que se enteraron del caso de Fátima. Cabe recordar que ambos son imputados por secuestro agravado y feminicidio; el juez dio un plazo de cuatro meses para que se cierre la investigación, periodo en el que deberán continuar en prisión.