Denuncian cuenta de Instagram que ofrecía a menores de Chilpancingo

  • La página fue virilizada así como uno de los presuntos administradores que después afirmó que fue «una broma»

ALEJANDRO ORTIZ/BP
CHILPANCINGO, GRO.

Padres de familia y jóvenes, cuyos datos personales y cuentas de redes sociales fueron compartidos, a través de perfil de Instagram, denunciaron la presunta trata de blancas ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

El domingo, fue difundido en redes sociales un perfil de Instagram en donde se compartían cuentas, direcciones y números telefónicos de mujeres jóvenes (mayores de 15 años) a cambio de dinero.

La cuenta se denomina “morras_buenas_lestraemos_ganas”, en la que se divulgaron perfiles de las afectadas, incluidas menores de edad, sin su autorización. Se trata de menores que los administradores de la página consideraban como atractivas, solicitando dinero a cambio de datos para conseguir su localización.

La mayoría de las afectadas son de Chilpancingo, pero también dijeron que podían conseguir jovencitas en Cuernavaca, Morelos.

La cuenta ya fue cerrada, pero alguna de las chicas afectadas tomó capturas de pantalla de uno de los supuestos administradores, quien le diría que todo fue una broma y le pidió disculpas.

El texto que se publicó decía: “En Cuernavaca y Chilpancingo tenemos desgracias de mujeres, pero hay morritas que se caen de buenas.

“Iniciamos con las de chilpo son contadas y si alguien las quiere puede mensajito para ver cuando se le haría la entrega, las que están de colores (en referencia a la señalización de los perfiles) son las que podríamos tener en una semana”.

Sigue: “Ahí les dejamos las cuentas personales para que escojan una. También si quieren las direcciones de sus casas, pueden depositarnos a la cuenta que les daremos, pero tienen que avisarnos”.

“No queremos que se ofendan y mucha discreción”.

Cabe destacar que algunas de las jóvenes, recibieron llamadas telefónicas de números desconocidos, por lo que la mayoría tuvo que dar de baja sus cuentas en redes sociales.

Ayer por la mañana, las afectadas, junto con sus padres, asesorados por funcionarios del ayuntamiento de Chilpancingo, acudieron a la FGE, para que se investigue el origen de la página y se tomen acciones legales.

Por secrecía, los padres y las jóvenes no dieron declaraciones; sin embargo, autoridades municipales aclararon que recibieron orientación jurídica en el tema y se buscará iniciar una investigación por el delito de presunta trata de blancas.

«Los padres serán los que determinen si continuar con el tema (demanda)», aclaró Víctor Martínez Corona, síndico de Chilpancingo.

Por su parte, la directora de Atención a la Mujer, Marisol Cuevas Serrano, consideró como grave la situación, a pesar de que se trata de redes sociales, y convocó a denunciar cualquier tipo de agresión para evitar más violencia hacia las mujeres.